En la Página de Inicio se muestra el formulario para iniciar la búsqueda de vuelos. Antes de completar ese formulario usted puede consultar información en Ofertas Especiales o en Nuestros Itinerarios.

  En el formulario usted puede seleccionar entre dos criterios para realizar la búsqueda: “Por Itinerario” cuando quiere ver los vuelos de un día especificado o “Por Precio” si quiere ver los vuelos con precios más bajos. También puede seleccionar entre un viaje de sólo ida y un viaje con regreso y entre las clases de servicios Económica y Preferente (Ver “Clases de Servicios y Precios” en esta “Guía de Compras”).

  La búsqueda de vuelos y todos los pasos subsiguientes para una Compra son realizados mediante un Motor de Reservas (Amadeus). (Ver “Seguridad del Sitio Web” en “Información Legal”).

  En el primer paso se presenta una página con los vuelos que cumplen las condiciones de la búsqueda. Usted tiene la posibilidad de ordenarlos según el precio, el horario de salida o de arribo, la duración del vuelo o el número de paradas. Para continuar usted debe seleccionar el vuelo preferido para la ida y para el regreso (si seleccionó Regreso).

  En el segundo paso se muestra una página para la revisión y aceptación del itinerario de los vuelos seleccionados, con información de precios, impuestos y cargos adicionales. En esta página se provee un enlace para leer las condiciones de compra, las cuales están sólo disponibles en idioma inglés. Las condiciones de compra deben ser aceptadas al finalizar el proceso, ya que contienen los derechos y deberes a adquirir con la compra.

  En el tercer paso se muestra una página donde debe suministrar los datos personales de todos los que viajan. Nosotros no almacenamos esos datos, pero si desea puede conservarlos en su ordenador personal para futuras compras mediante la utilización de Cookies. (Ver “Utilización de Cookies” en “Información Legal”).

  Entre los datos que debe suministrar, están su dirección de correo y su teléfono, el nombre y apellido de cada viajero, el Documento de Identificación que deberá presentar en el aeropuerto, los servicios especiales que requiere durante el viaje y otros. Por exigencias de las autoridades de inmigración de algunos países, estaremos en ocasiones obligados a solicitarle datos adicionales como algunos detalles de su pasaporte y visado. (Ver “Seguridad del Sitio Web” en “Información Legal”).

  En el cuarto paso se presenta una página que permite confirmar las condiciones de su viaje, le solicita información para la entrega de su billete electrónico y lo conduce al Pago.

  La mayor parte de nuestros vuelos son elegibles para emitir billetes electrónicos, pero si excepcionalmente cualquiera de los vuelos seleccionados no fuera elegible, se le mostraría un error y se le pediría que seleccione otros vuelos.

  Para pagar su billete usted es conducido al Sistema Electrónico de Pagos ITKL. Toda la información intercambiada para el proceso de pago es encriptada usando el protocolo SSL . Esto permite que sus datos no sean detectados, interceptados o usados por terceras partes. Tampoco sus datos son conservados en nuestros sistemas computarizados. (Ver “Seguridad del Sitio Web” en “Información Legal”).

  Actualmente sólo aceptamos tarjetas de crédito Visa y MasterCard. El Sistema comprobará la validez de su tarjeta, los fondos disponibles y cualquier restricción asociada a la misma, y le informará inmediatamente el resultado del pago, es decir, si fue satisfactorio o fue rechazado.

  El pago satisfactorio es un requisito para obtener su reserva y su billete de pasaje. De lo contrario, el proceso de compra se cancelará, ignorándose todo lo realizado hasta ese momento.

  Cualquier inquietud relacionada con su pago será atendida por nuestra oficina de Atención a Clientes Online (Ver contactos en “Contáctanos”). ITKL es un proveedor de servicios técnicos y no es responsable de atender estas inquietudes.

  En el quinto y último paso, se presenta una página confirmando la información de su compra y del billete de pasaje. Esta página puede ser impresa o usted puede seleccionar recibir toda esta información por correo electrónico. Es importante que usted conserve el número o localizador de su reserva para, poder recuperar la información o hacer referencia a la misma en el futuro. (Ver “Normas de Privacidad” en “Información Legal”).
  El equipaje de cabina es el que transporta el pasajero consigo, teniendo total responsabilidad del mismo y cuyo peso está incluido en la franquicia permitida. No debe ser aceptado a bordo si no posee etiqueta y está limitado a un peso máximo de 5kg y limitado por volumen a lo que físicamente pueda colocarse debajo del asiento del pasajero o en los compartimentos superiores destinados a tales efectos. La suma de las tres dimensiones no debe exceder los 115 cm, o sea 45 pulgadas.